Duplicando el capital!! Blog de un trader novato en opciones binarias – Dia 9

Hoy, después de haber empezado a operar en real hace nueve días, logre duplicar mi capital inicial, el mismo que creí haber invertido solo por aprender, y que muy seguramente perdería.

No quiero que creas que lo mismo te pasara a ti, cada persona es un mundo y lo que le funciona a una persona no tiene que funcionar en otra. tampoco creas que estoy feliz por ello, pues estaría mas contento y tranquilo si mi porcentaje de éxito fuera mayor y mi capital menos, pues lo que hace que un trader sea rentable es su porcentaje de éxito a largo plazo y se que estoy lejos de ese punto pues hasta este momento estoy en un porcentaje de aciertos del 58 por ciento, lo que no da como resultado un capital creciente.

Te preguntaras entonces, por que he duplicado mi capital??

Sencillo, he puesto por error operaciones de 5 veces lo que arriesgo normalmente y casi todas las he ganado.

Precisamente, hoy fue el primer día en el que por decisión propia he puesto operaciones de 100 euros, normalmente las pongo de 20 y esto debería ser así siempre, yo lo se, sin embargo han sido dos operaciones que he visto muy convincentes y he querido arriesgarme mas. las reglas de una buena gestión de capital dicen que solo  se debe arriesgar el 3 por ciento del capital, en ese orden de ideas para poner una operación de 100 euros deberíamos tener un capital de 3300 dolares aproximadamente, y mi capital empezó con 300, eso quiere decir que estuve arriesgando el 33 por ciento.

con esto lo que quiero decir es que he cometido atrocidades con mi cuenta y si ahora he duplicado el capital es por que he tenido suerte, y la suerte se acaba. no quiero ilusionar a nadie con mis resultados y de hecho yo tampoco me ilusiono, lo que quiero es poder aprender a operar sin preocupaciones y no dejarme llevar por el impulso de arriesgar altas cantidades de dinero, los traders expertos cuidan su cuenta ante todo, para eso precisamente es la gestión de capital, me avergonzaría mostrársela a un trader de experiencia 😀

ERRORES!!!

Ok! Hoy cometí un error nuevo, y creo que mas bien en este punto me castigo el subconsciente, y es que la casa de cada persona es un lugar sagrado, es donde vamos a descansar y a compartir en familia, no deberíamos llevar trabajo para la casa así como no deberíamos llevar problemas familiares al trabajo.

Tres operaciones que realice desde mi casa, tres operaciones que perdí.

TE REGALO MI CURSO DE ACCIÓN DEL PRECIO Y MI EXCEL DE GESTION DE CAPITAL
Estoy de acuerdo en que mi información personal sea transferida a MailChimp ( Clic aquí Para mas Información )
Unete a mi lista de Contactos, te enviare solo informacion relevante al mundo del trading. Hoy Recibiras completamente GRATIS! Mi curso de accion del precio, son 16 horas de contenido en video con todos los conceptos basicos de accion del precio, podras utilizarlos en Opciones Binarias, Forex, Criptomonedas Futuros, Acciones ETC... Ademas te enviare mis plantillas en excel para Gesionar el capital.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

El viernes pasado opere desde mi casa con un smartphone y todas las operaciones que puse las perdí, hoy me paso lo mismo pero con un pc portátil, pensé que seria diferente pero afortunadamente no fue así, y digo afortunadamente por que no me quiero ver abriendo un pc para tratar de sacarle al mercado lo que no le pude sacar en el día, sacrificando el tiempo que puedo dedicarle a mi familia. creo firmemente que en ese tiempo no puedo trabajar y que en adelante no vuelvo a operar desde mi casa.

Otro error que cometí el día de hoy fue, operar a un minuto, esta clase de trading se llama “operaciones turbo” son operaciones con tiempo de expiracion a 60 segundos, para lo cual es necesario tener una estrategia que se halla probado miles de veces en backtesting.

Yo las opero con señales, aunque siempre me ha ido pésimo con estas operaciones, hoy no fue la excepción, de 6 operaciones que realice con este método, 4 resultaron en perdidas, para el futuro me quedaron dos reglas de este día de trading.

NO OPERAR DESDE CASA

NO OPERAR A 60 SEGUNDOS

Cuatro errores mas, pero como son viejos y parece que aun no aprendo la lección no ahondare mas en el tema.

  • No poner operaciones de mas del 3 por ciento del total del capital! hoy puse 2 y aunque por primera vez fue por mi elección, se que no se debe hacer
  • No realizar entradas dobles al mercado! ya explique esto en un capitulo anterior, y hoy volví a hacerlo, upsss!!
  • Si realizar entradas dobles es un error, realizar entradas triples es un suicidio!! hoy puse una entrada triple, el problema es que me sigue yendo bien con ellas. la doble que puse las gane ambas y la triple que puse también gane las tres.
  • Operar muchas veces un mismo día! hoy opere 19 veces.

Mis estadísticas para el Noveno día de trading quedaron así:

  • Capital inicial: 536.80 Euros
  • Monto arriesgado en cada operación: 20 euros (2 de 100)
  • Operaciones: 19
  • Ganadas : 11
  • Perdidas: 8
  • Porcentaje de éxito: 57.8
  • capital al cierre del día: 674.80 euros
  • Capital Ganado: 138 euros

IMAGEN GESTIÓN DE CAPITAL

dia 9, gestion de capital. trading, opciones binarias

No dejes de leer mi próximo post!

Saludos y exitos

Compartelo en Tus Redes!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un Comentario